
Carrera en el trazado semi-urbano de Gilles Villeneuve, siempre tenemos que tener presentes los accidentes y los safety cars... y este año ha sido igual.
El sábado Lewis Hamilton consiguió la Pole e iva muy motivado para la carrera ya que su primera victoria en la F1 fue en el circuito canadiense el año pasado.
Kubica consiguió partir desde la segunda posición, Kimi Raikkonen desde la tercera y desde la cuarta una espectacular posición (este año) para Fernando Alonso.
Ya en la carrera Hamilton mantuvo su posición en la salida frente a Robert Kubica, Alonso perdió una posición en beneficio de Rosberg. Todo parecía estar controlado hasta que llegó el primer Safety car, y con él, el desbarajuste.
Entraron a boxes los 5 primeros y juntos (Hamilton, Kubica, Raikkonen, Rosberg y Alonso) y justo en la salida del Pitlane accidente, en el que se vieron implicados Rosberg, Raikkonen y Hailton que fue el causante del siniestro ya que impacto con el Ferrari de Kimi Raikkonen cuando este estaba parado en el pitlane esperando que el semáforo cambiará a rojo.
Después de estos 3 abandonos la cosa pintaba bien para Fernando ya que se colocaba en una tercera posición virtual con Kubica como líder y Nick Heidfeld segundo.
Hasta que la carrera acabó para Fernando en un intento de pasar a Nick Heidfeld el coche le trompeó y se estrelló contra el muro...
Kubica consiguió su primera victoria en la F1 y se coloca primero en el mundial de pilotos.
BMW consiguió doblete con Kubica y Heidfeld primero y segundo respectivamente.
Tercero fue David Coulthard con tan sólo una parada en boxes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario