
Empieza el Gran Premio de Italia, en la catedral de la velocidad, con la inquietud de la sanción de McLaren-Mercedes
Gran fin de semana para Fernando Alonso, ya que ha sido el más rápido en todas las sesiones.
El sábado empezaban los libres con un accidente a más de 300 km/h de Kimi Raikkonen, que salió ileso del monoplaza. Ferrari se tubo que esmerar para que su piloto tuviera el tercer coche listo para correr en la clasificación.
En la clasificación Alonso mandó en las 3 tandas, y se hizo con la pole (la segunda o tercera sin sanción de la temporada). Segundo fue Hamilton y tercero Massa.
Hoy en la carrera, Alonso obtuvo una victoria trabajada desde la 1a vuelta ya que no cedió terreno a ninguno de sus rivales. El gran perjudicado fue Massa que tubo que abandonar al empezar la carrera, de esta manera su compañero de equipo Kimi Raikkonen le pasa en el mundial de pilotos y se coloca tercero por detrás de Alonso. Hamilton terminó segundo, de esta manera Alonso le recorta 2 puntos y ahora están con una diferencia de 3 (Hamilton 92, Alonso 89), tercero fue Kimi Raikkonen que aunque solo fue a una parada perdió mucho fuelle al final (supongo que para mantener motor para SPA).
De esta manera el mundial esta más apretado que nunca, con los dos pilotos de McLaren a la cabeza y pendientes de las sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario